...Tema para esta semana: Exorcismo...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ícono del Exorcismo: Pazuzu


Satanás tiene súbditos en el infierno, uno de ellos es importante en el estudio y desarrollo de exorcismos en caso de posesiones demoniacas. Su nombre es Pazuzu.

La función principal del exorcismo es quitar al alma invasora del cuerpo del paciente, estas almas pueden ser desde demonios hasta el mismo Satanás. En la película El Exorcista, basada en hechos reales solo que en vez de que el exorcismo sea a una niña fue a un niño, aparecen imágenes continuas de un símbolo satánico o diabólico llamado Pazuzu. Este icono encontrado en el norte de Irak, considerado como el rey de los vientos ya que traía la peste, plagas, delirios, tormentas y fiebres, suele representarse con cuerpo de hombre, cabeza de león o perro, cuernos de cabra en la frente, garras de ave en vez de pies, dos pares de alas de águila, cola de escorpión y pene con forma de serpiente. También se suele mostrar con la palma de la mano derecha hacia arriba, y la izquierda hacia abajo. Esta posición de las manos simboliza la vida y la muerte, o la creación y la destrucción.

Por otro lado, algunas personas consideran a Pazuzu como poco maligno para el hombre ya que lo usa como amuleto para rechazar a Lamashtu –demonio de género femenino cuyo alimento son los bebes y madres embarazadas- el cual lo colocan en el cuello de la madre y del niño para su protección.

Por último, la presencia de esta divinidad como ícono en posesiones se prueba con personas que sueñan con este ente y fueron poseídas por ente menor, considerando como inicio a un tormento demoniaco o simplemente una espera de tragedias en la vida de la persona posesa

Gustavo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario