...Tema para esta semana: Exorcismo...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Lamashtu, el demonio más temible y el exorcismo







Se llama exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra un ente maligno; este hecho tiene como punto de partida la fe de la Iglesia ya que se utiliza un método religioso para expulsar y apartar a los entes que se apoderan de una persona u objeto.




Los exorcismos existen desde años muy remotos, y Satanás está como responsable y causante de todos y cada uno de estos actos. Como se sabe, el diablo, no sólo es conocido como tal, ya que en la antigua Mesopotamia existía un demonio llamado Lamashtu, quien era un demonio femenino, especialmente maligno y por ende muy temido.




Este demonio llamado Lamashtu tenía las características presentar cuerpo peludo, cabeza de leona (a veces de pájaro), con orejas dientes de burro, largos dedos con uñas también largas, y patas de pájaro con garras afiladas. A menudo se muestra montando un burro y amamantando un perro con el pecho derecho y un cerdo (a veces, otro perro) con el izquierdo, mientras sostiene serpientes en ambas manos. Lamashtu se interesaba por los niños y madres gestantes, y era la que ocasionaba los abortos, además muchas veces era quien devoraba hombres, por todas estas razones era uno de los demonios más temibles y con el cual no se podía combatir.




Uno de los casos en Mesopotamia, consistía en que al estar la medicina vinculada con seres sobrenaturales, las curaciones se hacían en las calles y por medio de amuletos, uno de los amuletos que la gente más usaba era el de Pazuzu, demonio de los vientos que traía las plagas y pestes; pues aun siendo un demonio, era el único que podía expulsar Lamashtu, y la hacía huir del cuerpo poseído, y era así como se acostumbraba curar en la antigua Mesopotamia.

Un demonio que lucha con otro para expulsarlo, es decir, ¿Éste se queda en el cuerpo “exorcizado”?


Melisa Ravello

No hay comentarios:

Publicar un comentario