...Tema para esta semana: Exorcismo...

martes, 17 de noviembre de 2009

Estigmas: copyright de Dios o del Diablo


El mundo católico cree, por la fe que profesa, en las señales que presentan las personas que han sido seleccionadas de alguna forma, que se conocen como estigmas y se consideran como una obra de la gracia de Dios. Claros ejemplos son San Francisco de Asís (c. 1181-1226) y la beata María de Oigneis (c. 1177-1213) quienes recibieron estigmas visibles y permanentes que finalmente causaron su muerte. Se dice que los estigmas son un sufrimiento divino y éxtasis de dolor, lo que lleva a dudar a que si realmente es un acontecimiento positivo o negativo. ¿Dios lo hizo o es una obra del diablo Lucifer?

Algunos hechos que se redactan en la Biblia sobre la intervención del Diablo, se encuentran por ejemplo en Marcos 1:13 que narra como Jesús fue tentado en los cuarenta días en el desierto en ayunas convirtiendo las piedras en pan, en Corintios 4:4 San Pablo menciona que Satanás se disfraza de ángel de luz para engañar, y San Juan escribe que el diablo es capaz de realizar “señales” (Apocalipsis 13:13,14). Esto son factores a considerar ya que no solamente Dios puede hacer cosas imposibles sino que también se piensa que el diablo puede realizar estos fenómenos sin explicación alguna debido a que representa a un ángel caído en desgracia. En la biblia no se registra sobre estigmas en los apóstoles o personajes después de la muerte del hijo de Dios en la cruz, lo cual crea controversia si los llamados estigmas son divinos o diabólicos. Además, la Iglesia católica considera que los estigmas sólo pueden tenerlas las personas muy devotas a Jesucristo creando una contradicción con algunas culturas del medio oriente que dicen que el diablo tiene preferencias en las personas de buen corazón y devotas a Dios porque Lucifer detesta esas personas y las hace caer en la tentación y lleguen al infierno junto con él.

Ahora es cuando surge la pregunta, ¿los estigmas provienen de Dios o del diablo? Los estigmas que han sido documentados se atribuyen a obra de Dios descartando de plano una obra de Lucifer. Generar dolor y muerte es realmente un castigo de Dios o un juego del diablo, es imposible de negar ni mucho menos de juzgar ya que el pensamiento que tenemos siempre estará basado en los dogmas de fe de la religión católica y en la Iglesia lo cual siempre será un tema tabú para su discusión.

Algunos científicos estudiaron algunos casos de estigmas y no llegaron a ninguna conclusión clara, por ello la iglesia católica aprovecha la duda y comienza a difundir que este acontecimiento –los estigmas- son hechos divinos, lo cual genera una creencia o un axioma en nuestras mentes y además; las personas dan por seguro, debido a su fé, que los estigmas son señales de Dios y se puede probar con sólo mirar a las personas de un status social bajo, que por necesidad de un ideal, siempre piensan que Dios realiza las cosas por algún motivo en las vidas de cada uno.

Gustavo Rodríguez

5 comentarios:

  1. Si bien es cierto los stigmas son hechos controversiales, pero a mi parecer son mas señales negativas que provienen del diablo que de Dios, no podemos comparar los "stigmas" de jesucristo con las de las personas de ahora, pues estamos en una era en donde lo paranormal se ve cada dia mas a fondo y en donde el diablo se manifiesta, no podemos dar credito a que son producidos por Dios dado que hay personas exorcisadas que presentan dicho fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. las personas que poseen los STIGMAS, o marcas de Dios son hechas x su propia fé, no creo k el diablo haga esto para intensifikar la fé de estas personas, en todo caso, de que le vale???,si a quien veneran no es a él.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia católica manipula la mente de las personas y decide hablar solo cuando ve que sería favorable. Por otra parte es una pregunta muy difícil de contestar, nadie puede comprobar de donde provienen o a qué se deben estos estigmas, o si se deberían considerar a estás personas afortunadas por tener una marca de Dios, tal vez el dolor responda estás preguntas.

    ResponderEliminar
  4. como lectora de la Bliblia y creyente de Jesucristo, dudo mucho que los estigmas sean señales de Dios, Él sufrió la Cruz por nosotros, entonces, ¿por qué va a hacer que el hombre las sufra ahora? Además, las personas estigmatizadas se convierten casi en dioses para los que ven en ellos unos santos de Dios, robando la gloria a Dios y dandola a los hombres; adorando más las creaturas que al Creador. Eso es obra de diablo para desviar la fe del ser humado, que termina por quitar los ojos de Jesucristo para ponerlos en un hombre.

    ResponderEliminar
  5. No son obra de dios para nada...el sufrio en la cruz..para ningun hombre tuviera que hacerlo...entonces porq los estigmas??....claramente satanas busca desviar a los hombres del camino al verfadero Dios...

    ResponderEliminar