...Tema para esta semana: Exorcismo...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Deficiencia cerebral: boleto para el viaje astral


Los viajes astrales o también conocidos como desdoblamientos se describen como experiencias vividas por algunas personas quienes afirman que durante ellas han podido visualizar su cuerpo desde un ángulo externo, algunas personas afirman haber encontrado cosas perdidas o incluso mascotas por medio de estos viajes.

Estas experiencias pueden ser causadas por diversos factores, en algunas ocasiones estas experiencias no son más que simples sueños producto de la imaginación, pero también entre varios archivos se encuentran casos muy verídicos los cuales han sido producto de controversia y también de estudio.

En la Escuela Politécnica Federal de Lausanna en Suiza se han documentado experimentos con personas sanas psicológicamente, a las cuales se les coloco un casco de realidad virtual en el cual se proyectaban imágenes con la finalidad de inducir un desdoblamiento inducido. Estos experimentos arrojaron cuáles eran los posibles móviles que producían estos viajes. Lo que se concluyó después de estos experimentos fue que estos viajes se producían por una distorsión en los circuitos cerebrales los cuales eran los encargados de producir la información sensorial. En estudios paralelos al antes mencionado se demostró que estas experiencias pueden ser provocadas por procesos traumáticos, ataques epilépticos severos y abuso de drogas.

Sean verídicas o no aquellas historias en las cuales las personas que experimentaban desdoblamientos gracias a los cuales podían recorrer el mundo o incluso encontrar personas y objetos perdidos por el momento parecen estar cediendo a la explicación científica, dejando de lado sus misterios.

Jorge Delta

No hay comentarios:

Publicar un comentario