...Tema para esta semana: Exorcismo...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Viaje Astral


La parapsicología es una pseudociencia que se encarga de los supuestos fenómenos y comportamientos psicológicos de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la Psicología científica, algunos de los fenómenos estudiados por esta ciencia son la telepatía, las premoniciones, la levitación, así mismo, la parapsicología toma en cuenta un fenómeno, que muchas veces resulta atractivo de ser ejecutado para las personas, el cual logra que el alma se separe del cuerpo para ir mas allá de lo normal, este fenómeno es llamado viaje astral.

El viaje astral o desdoblamiento es considerado como el camino que posibilita conectar la vida física con el más allá, por la parapsicología en la cual los psicólogos científicos y parapsicólogos intentan descubrir el mecanismo físico y psíquico que lo produce. Se han hechos estudios desde el siglo XIX y se ha tomado como una definición, mayormente aceptada, la siguiente “El Viaje Astral, se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo físico, sin que para ello sea necesaria una intervención del cuerpo emotivo ni mediación del cuerpo mental, si bien el estado mental se hace necesario para su interpretación”.

El viaje astral, por ser un suceso fuera de lo común, es apreciado por todo tipo de personas, las cuales en el afán de probar algo nuevo, deciden audazmente probar este desdoblamiento, las formas de hacerlo son explicadas muchas veces y no solo es una, pero así como unas personas tratan de hacerlo por propia voluntad, hay otras que inconscientemente logran separar el alma de su cuerpo para pasar a otro extraño mundo.

En este caso se puede confundir el viaje astral con la proyección mental, pues en el primero, la mente de la persona no controla el lugar especifico a donde el alma puede viajar, así mismo no puede involucrar nada de lo que se refiera a lo físico de la persona pues la separación es total exceptuando el hilo de plata, el cual es la unión que permite el alma regrese al cuerpo, el cual se rompe en su totalidad en el momento de la muerte de la persona. En el segundo caso, en lo que se refiere a proyección mental, el cuerpo queda a merced de lo que la mente indique, pues la persona está totalmente consciente de lo que le sucede, y puede ir al lugar que su mente lo quiera llevar. Es por ello que se debe diferenciar estos dos términos para evitar confusiones al utilizarlos.

La ejecución voluntaria de el llamado viaje astral, además de ser un paso al más allá, los resultados no son simplemente una buena experiencia y una historia nueva que contar, pues también involucra riesgos ya que puede ocasionar, si de psicología se habla, problemas de alteración emocionales, especialmente si se tratase de adolescentes, jóvenes inmaduros o personas afectadas de hiperexcitación nerviosa, pues no están preparados lo suficiente para un tipo de impacto como este que puede hasta provocar esquizofrenia.

A través del tiempo, y en vista de tantos casos de este fenómeno, el Dr. Waldo Viera considerado uno de los más grandes expertos en viajes astrales por sus propias experiencias y dedicación por entero a su estudio y ha llegado a afirmar que en el mundo astral se encuentran las conciencias extra-físicas de quienes han sido seres humanos, por lo que mientras se realiza el viaje astral sería posible recordar vidas pasadas, "pero sin ninguna inducción, ni hipnosis, ni sugerencia".

Las verdades absolutas de lo que sucede o cual es la causa original de los llamados viajes astrales, siempre tendrán una incógnita, pues así se estudie cada vez más y por el tiempo que sea, una persona jamás podrá afirmar algo de lo cual se ha establecido que en el momento que es ejecutado no se tiene consciencia, ni siquiera para poder controlar al cuerpo.

Melisa Ravello

1 comentario:

  1. Melisa, me aprece muy interesante lo que dices en esta publicación...
    antes no me había percatado de tantas cosas que están a nuestro alrededor... es una realidad que debemos enfrentar!

    ResponderEliminar